Publicidad

EL POLÉMICO SPOT DEL GETAFE

La publicidad relacionada con el fútbol sigue dando de qué hablar. Esta vez gracias al último spot del Getafe FC para captar socios para la próxima temporada. “Negarás a Dios, y a tu padre y a tu madre, y a quien ose ponerse por delante si esa noche juega tu equipo”, es el mensaje que el club quiere transmitir. El spot se presentó en el Coliseum Alfonso Pérez y es obra de una nueva agencia, El Ruso Rocky, que cuenta con Ángel Torres y Lucas Paulino como creativos.

El spot es una escenificación de pasajes de la Biblia en los que personajes como Abraham, e incluso Jesucristo, van negando su devoción a Dios para entregarse a las divinidades paganas del fútbol. Su equipo es lo primero. Lucas Paulino ha explicado que lo que se muestra en el anuncio “es un ejercicio de exageración para mostrar el orgullo y sentimiento de un aficionado hacia su Club, que supera casi cualquier valor de la vida”. “Nosotros hemos intentado no ofender a nadie, pero con la publicidad siempre hay alguien que se enfada”, aseguró Paulino.



El spot de la polémica

El Getafe no es el primer club de fútbol que utiliza la polémica publicitaria para llamar la atención, según publica El Mundo. En esta última temporada, el Alavés lanzó un spot titulado “Por mis co…lores sigo”, donde se veía a un joven con la camiseta del equipo sosteniendo dos balones a la altura de sus genitales. El Athletic de Bilbao tuvo un spot que mostraba a dos policías intentando detener a un stripper, mientras que el Levante hizo una promoción en la que aparecía un hombre tumbado en una camilla y al subir el Levante a primera división, el miembro viril empezaba a crecer, ejemplo de que “todos suben con el Levante”.

Después de las quejas recibidas y de peticiones de altos cargos de la iglesia católica, el spot ha dejado de ser emitido.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir