Publicidad

La no discriminación, el tema central del Political Festival 2018

El Political Festival 2018 se enfrenta a los prejuicios y a la discriminación con esta campaña

Los portugueses se enfrentan a sus propios prejuicios en la nueva campaña del Political Festival, que dará comienzo el próximo 19 de abril.

Political Festival“Portugal. Hecho de diversidad. Hecho de amor”. Es el eslogan de la nueva campaña publicitaria que intenta enfrentar a los ciudadanos de Portugal con sus propios prejuicios y con la forma que tienen de ver a las personas de otros países que viven en Portugal. El spot muestra cuatro parejas que reflejan la diversidad de la población portuguesa. El anuncio toca el tema central de la edición de este año del Political Festival, que se centra en esta ocasión es los problemas de igualdad y no discriminación.

La campaña ha sido lanzada este pasado lunes en redes sociales y el 13 de abril se lanzará en RTP3. El Political Festival tendrá lugar entre el 19 y el 22 de abril, incluyendo películas, conversaciones, debates, conciertos, workshops y arte para intentar hacer pensar a la sociedad sobre la manera en que ejercen su ciudadanía.

“En el mundo en el que vivimos, la publicidad tiene la obligación moral de ayudar a construir una sociedad más tolerante. Este spot muestra un país nuevo, orgulloso y multicultural, mostrando que Portugal puede enseñar al resto del mundo una lección”, ha expresado Joao Gomes de Almeida, director creativo de la campaña, dirigida por Gonçalo Franco y producida por Krypton.

“Poder participar en el proceso de creación de un proyecto ciudadano como Political Festival es, además de un gran honor, un gran reto. Yo, también como ciudadano, soy un agente político, tengo una visión personal del tema, pero he estado detrás de las cámaras produciendo esta campaña. Me he puesto a mi mismo en el lugar de los personajes. ‘¿Cómo se sienten? ¿Cómo les gustaría ser capturados si estuvieran en mi lugar?’ Esto es lo que siempre trato de hacer en mi trabajo para encontrar la esencia de la historia que estoy retratando y, de esta forma, hacerlo tan real como sea posible a los ojos del espectador”, ha señalado Gonçalo Franco.

En esta ocasión Greenmedia será el media sponsor del festival y para finales de semana, unas 7.500 copias del periódico del festival comenzarán a distribuirse por la ciudad de Lisboa.

La campaña del Political Festival 2017 consiguió dos oros en Meios & Publicidade Communication Awards y un oro en Sapo Awards.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir