Publicidad

EL PP TOMARÁ MEDIDAS LEGALES CONTRA LA CAMPAÑA DE LA GENERALITAT SOBRE EL ESTATUT

El presidente del PPC, Josep Piqué, ha anunciado que su partido adoptará “todas las medidas legales y parlamentarias” para denunciar la campaña institucional sobre el Estatut del Gobierno catalán que el gobierno de la Generalitat lanza a partir de este lunes, ya que considera que es “partidista” y de “perversión democrática”, según publica El Mundo.

Piqué considera que esta campaña institucional presentada ayer por el conseller de Relaciones Institucionales, Joan Saura, es un “escándalo porque explica en positivo un texto al que se oponen seis consellers del gobierno catalán y dos de las cinco fuerzas parlamentarias catalanas”. Ha dicho además que “no puede ser que con el dinero de todos el gobierno haga una campaña partidista, sin respetar los principios más elementales de un sistema democrático”.

El presidente del PPC ha señalado, además, que el gobierno “se burla de la legalidad” porque inicia una campaña sobre el Estatut antes de que el texto haya sido aprobado definitivamente por las Cortes españolas.

El gobierno de la Generalitat lanza esta campaña institucional de cara al referéndum del nuevo Estatut, previsto inicialmente para el 18 de junio, en la que explica “en positivo” los contenidos del texto. El coste global de las campañas y las diferentes iniciativas será de 4,5 millones de euros.

Mientras el tripartito ponía en marcha esta iniciativa, uno de los socios del gobierno, ERC, ratificaba su apuesta por el ´no´.

Según señalaba en la presentación de la primera campaña explicativa el conseller de Relaciones Institucionales, Joan Saura (ICV-EUiA), esta campaña pretende convencer de que el nuevo Estatut “significa abrir una nueva etapa en Cataluña, un nuevo horizonte de ilusión, esperanza, de nuevas competencias, nueva financiación y nuevos derechos de ciudadanía”.

En la misma línea, el director general de Difusión Corporativa, Jordi Menéndez, ha afirmado que la campaña hace una “valoración positiva del Estatut, a partir de la constatación de que el Estatut implica un mayor reconocimiento de la identidad nacional, mayor reconocimiento de los derechos y deberes de los ciudadanos, más competencias y más recursos”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir