Publicidad

El precio de la publicidad cae casi 8,5 puntos en el segundo trimestre de 2014

preciosLos últimos datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en relación al segundo trimestre del año señalan un empeoramiento del precio de la publicidad que se sitúa en el 6,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior tras una caída de ocho puntos y medio. Este mal dato contrasta con la subida del 2,5% registrada durante los tres primeros meses de 2014.

El informe relativo al índice de precios del sector servicios recoge que la tasa anual ha empeorado en el segundo trimestre del año en 8 de las 15 actividades que calcula, tan sólo 5 han experimentado mejoría y el resto se mantiene en los mismos niveles.

El transporte marítimo de mercancías y el transporte aéreo regular de pasajeros son dos sectores que también han registrado una reducción de su tasa interanual hasta caer el 3,6% y 1,9% respectivamente.

Otras categorías que han marcado resultados negativos son las actividades de limpieza con una caída de cuatro décimas hasta situarse en el 1,8%, postales y correos con un descenso de ocho décimas (1%) y los servicios técnicos de arquitectura e ingeniería (tres décimas hasta disminuir el 0,3 %). A pesar de que sectores como la manipulación de mercancías o las actividades de seguridad han experimentado subidas de cuatro décimas (0,5%) y dos décimas (0,9%) respectivamente, su tasa interanual empeora.

En el caso de las telecomunicaciones se aprecia una mejora en su tasa interanual que se sitúa en más de un punto y medio que los datos del trimestre anterior a pesar de que ha sufrido el mayor descenso de todos los servicios (9,6%).

Mejoran los precios de actividades como el empleo con un aumento de un punto hasta situarse en el 0,8%, la programación y consultoría informática (crece una décima hasta subir el 0,4 %), estudios de mercado (un punto hasta caer el 0,9 %) y la asesoría jurídica y económica (dos décimas hasta caer el 0,4 %).

Los servicios de información (caída del 1%) y de depósitos y almacenamiento (disminución del 0,3%) se mantienen sin cambios en relación a los datos registrados en el primer trimestre de este año.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir