Publicidad

El precio de la publicidad en el metro cae entre un 15% y un 20%

El precio de la publicidad en el metro cae entre un 15 y un 20% debido a la crisis, mientras que el precio de los billetes subió en 1,60 euros, aunque los ingresos de la entidad no sufrirán cambios ya que tiene externalizada la venta de los espacios.

El metro de Madrid contó con 650 millones de viajes en 2009, fue abierto a la publicidad en 2002 y actualmente cuenta con 19 anunciantes fijos, aunque la empresa señala que cuesta captar nuevos clientes.

Sin embargo y pesar de la crisis, el impacto que pueden lograr estas piezas es muy grande, ya que casi no tienen interferencia ni competencia directa de otros canales y por ejemplo desde L’Oréal señalaron a El Mundo que estas acciones tiene una relación directa con el ROI.

“Es rentable por el impacto para la marca es brutal, el número de contactos diarios es muy alto y la identificación posterior es muy buena”, dijo el periódico el jefe del grupo de cosmética Alberto Fernández, con respecto a la experiencia con la marca Elvive.

Se estima que el precio de colgar un anuncio o algunos de los soportes que ofrece Metro oscilaría en torno a los 70.000 euros mensuales por la adaptación de una estación, más o menos la mitad por los tránsitos y 28.000 euros por la rotulación de vagones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir