Publicidad

EL PRESIDENTE DE FCB-TAPSA ABOGA POR LA AUTORREGULACIÓN EN EL SECTOR PUBLICITARIO

Nota de Prensa:

Esta mañana, en Matins ESADE, Fernando Ocaña, presidente de la agencia publicitaria y de comunicación FCB-Tapsa, ha expuesto la necesidad de autorregulación y autocontrol en el sector de la publicidad para garantizar transparencia a clientes y accionistas. “Muy pronto la transparencia va a ser uno de los valores importantes de cara a los clientes e inversores. Pero debemos autorregularnos, porque cualquier ley va a ser peor”, ha indicado Ocaña.

Como ejemplos para ilustrar los inconvenientes de la entrada en vigor de una ley como estrategia para garantizar la transparencia, ha expuesto la entrada en vigor de la Ley Sabarnes Oxley en Estados Unidos, así como el caso particular de Francia. Entre sus desventajas Ocaña ha apuntado la excesiva burocratización de los procesos, el aumento de costes (hasta un 30%) y la paralización de la gestión que implican este tipo de leyes.

En el ámbito español, el presidente de FCB-Tapsa (agencia que opera en 160 países) ha explicado que ya han presentado 16 enmiendas al proyecto de ley que está preparando el Gobierno en este campo y que ha tildado de “interministerial”. Por otro lado, ha indicado que se está ultimando la creación de un código de buen gobierno para el sector, “lo que no resulta tan fácil debido a los múltiples intereses en el mercado”.

Ocaña también se ha referido a España como “uno de los últimos reductos de la no transparencia”, y ha insistido en la necesidad de llegar a la autorregulación para “adaptarse a una nueva forma de trabajo y acorde con el resto de Europa, sino no vamos a poder operar”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir