Publicidad

EL PRESIDENTE DE IBERIA ANALIZA LA COMUNICACIÓN EN EL SECTOR AERONÁUTICO

Nota de prensa:

El presidente de Iberia, Xabier de Irala, ha analizado hoy en un desayuno de trabajo organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación, cómo se han adaptado los modelos de gestión de su compañía tras los hechos acontecidos el 11 de septiembre de 2001 y destacó también la importancia de la comunicación, no sólo a la hora de hacer frente a una posible crisis, sino como una herramienta estratégica dentro de las organizaciones.

Xabier de Irala se refirió al sector de transporte aéreo como un sector complicado pero en el que Iberia ha conseguido pasar de una situación de bancarrota, a mediados de los noventa, a ser actualmente una de las empresas europeas más rentables del sector.

La reducción de costes, sin merma de la calidad, mejorar los servicios y definir una correcta estrategia empresarial son las claves prioritarias dentro de su plan de reestructuración con el que se pretende desarrollar un cambio cultural dentro de la compañía. Dentro de este proceso, la Comunicación es el instrumento que permite hacer frente a los conflictos que surgen en la compañía concienciando a todos sus empleados en qué punto se encuentra y hacia dónde se dirige la empresa. La transparencia en los mensajes tanto en la comunicación interna como externa es una de las claves de éxito en la gestión de la comunicación, según explicó el presidente de Iberia.

Del mismo modo, señaló que la comunicación interpersonal es uno de los procesos más complicados a los que se ha tenido que enfrentar y que están resolviendo gracias a distintas herramientas de comunicación como reuniones internas para conocer el clima laboral, la intranet, la página web, encuestas de opinión o inspectores anónimos.

Basados en una estrategia centralizada en el mercado español, europeo y latinoamericano, Iberia se enfrenta actualmente a grandes retos como las medidas de seguridad tras el 11-s, el desarrollo de infraestructura y el medio ambiente. La expansión prevista para el 2005-2006 con la ampliación de Madrid-Barajas y el aeropuerto de Barcelona va a suponer también una excelente oportunidad de expansión no sólo para Iberia sino también para todo el sector. Por otro lado, la integración de las redes de ferrocarril de alta velocidad con las redes aéreas es otro de sus grandes retos.

Este desayuno se enmarca dentro de una serie de encuentros que organiza la Asociación de Directivos de Comunicación en los que relevantes personalidades del mundo empresarial e institucional analizan sus modelos de negocio así como los sectores a los que pertenece.

La Asociación de Directivos de Comunicación está integrada por más de 300 profesionales pertenecientes a las más importantes empresas e instituciones de España. Tiene como misión fomentar el reconocimiento de la función de la comunicación como elemento estratégico en la gestión de las organizaciones así como de sus profesionales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir