Publicidad

El presidente de la Academia de la Publicidad se disculpa por el spot para la RAE a pesar de que "utiliza la fórmula clásica de humor"

El presidente de la Academia de la Publicidad se disculpa por el spot para la RAE a pesar de que "utiliza la fórmula clásica de humor"La polémica acerca del spot creado por la Academia de la Publicidad en colaboración con la agencia Shackleton parece no tener fin. El anuncio de un minuto de duración que se creó como homenaje para la Real Academia Española ha llenado publicaciones patrias por haber sido denunciado como sexista por diversas asociaciones feministas.

Ante este revuelo, el Presidente de la Academia de la Publicidad, Fernando Herrero ha realizado una serie de declaraciones al Programa de la Publicidad, “hicimos una campaña para felicitar a la RAE, una campaña publicitaria, no de información, y en ese sentido goza y peca de los pecados de la publicidad, como es la notoriedad y hemos utilizado la fórmula clásica de la publicidad que es el humor, llevado a unos extremos, porque tanto cuando la protagonista habla mal, como cuando habla bien, lo hace tan exagerado que a mí me parece imposible ponerlo en otro contexto y hacer otra lectura.”

Varias asociaciones de mujeres como La Federación de Mujeres Progresistas, la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas o la Fundación Mujeres se han quejado de la campaña, pidiendo a la RAE que se desvincule de “una campaña sexista y discriminatoria para la mujer”.

Herrero ha intentado explicar en sus declaraciones que tan sólo se trata de un spot con humor que juega con la lengua y homenajea a la RAE, pero parece que las asociaciones de mujeres siguen en sus trece, por ello Herrero también se ha disculpado: “pido disculpas, claro que sí, si hay alguien que se haya sentido ofendido y lo lamento profundamente, pero no puedo decir nada más”.

Por ahora la RAE se ha mantenido al margen de esta polémica, pero la agencia creativa Shackleton sí que ha declarado su opinión, similar a la de la Academia de la Publicidad. Parece que lo fue ideado como un peculiar regalo de la Academia de la Publicidad a la RAE se ha convertido en un tema de debate encarnizado.

A continuación le mostramos el spot de la polémica para que usted decida por sí mismo si realmente le parece sexista o no:

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir