líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL PRESIDENTE DE MEDIAEDGE:CIA COMENTA LOS CAMBIOS EN LOS MEDIOS, CONSUMIDORES Y EN LA COMERCIALIZACIÓN

Redacción

Escrito por Redacción

Durante la presentación del último de estudio de Infoadex sobre inversión publicitaria en España, Antonio Ruiz, presidente de Mediaedge:cia, habló de un triple cambio: en los medios, en los consumidores y en la comercialización.

«Los medios han dejado de tener unas características individuales definida. Desaparecen las líneas que los separan. La televisión solo será un medio audiovisual y la prensa un medio impreso, ambos serán interactivos en un futuro. Cada medio podrá ser utilizada como multimedia .Cualquier medio será usado para alimentar bases de datos y hacer programas de CRM», vaticinó Ruiz.

Respecto al consumidor, el presidente de Mediaedge:cia, afirmó que ha desaparecido el target amplio y que el centro de atención es «el individuo, con su propio estilo de vida tanto de consumo de producto como de medios».

La fragmentación de la audiencia unida a la capacidad de seleccionar del consumidor llevarán a un encarecimiento de la publicidad. Para Antonio Ruiz, la única manera de frenar este proceso es cambiando la estrategia de aproximación al consumidor: «identificando su uso de consumo de medios y con esta información construir grupos homogéneos parea luego decidir qué soporte y su grado».

En cuanto al tercer punto, la comercialización, este profesional destacó la aparición de los grupos frente a la comercialización monomedia.

Por último, comentó varias tendencias:

-Los anunciantes tendrán que cambiar cómo medir la eficacia.
-Las centrales de medios tienen que convertirse en expertos en el consumidor y en todos los medios, no solo los tradicionales
-Los medios tendrán que compartir las audiencias y que apostar por la creatividad

Ver Video:
Antonio Ruiz, presidente de Mediaedge:cia comenta los cambios en los medios, su comercialización y en el consumidor

 

"ES NECESARIO UN DIÁLOGO PARA INSERTAR MEJOR LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN"AnteriorSigueinteLA INTEGRACIÓN DE MEDIOS, CLAVE PARA EL FUTURO SEGÚN CRAZY LABS

Contenido patrocinado