líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS RECIBIÓ AL FORO DE MARCAS RENOMBRADAS

Nota de prensa:

S.A.R. el Príncipe de Asturias ha recibido en audiencia a los principales dirigentes de la Fundación «Foro de Marcas Renombradas Españolas»(FMRE), institución que agrupa a la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, al Ministerio de Ciencia y Tecnología y a ICEX. La Fundación aúna la iniciativa privada con la participación de instituciones públicas en la defensa y promoción de las Marcas Renombradas Españolas y de la «Marca España» en el exterior.

El Foro es la iniciativa de un grupo de empresas líderes en distintos sectores, – actualmente 49 -, que cuentan con marcas destacadas con una sólida implantación internacional y vocación de permanencia en los mercados exteriores.

Con el objetivo de presentar la Fundación, Tomás Pérez Franco, Subsecretario del Ministerio de Ciencia y Tecnología y Vicepresidente 1º de la misma, ha sido recibido, junto a diversos miembros de la Fundación, en el Palacio de la Zarzuela.

El encuentro ha servido para exponer y presentar ante el Príncipe de Asturias los objetivos, el funcionamiento y los principales logros del Foro de Marcas Renombradas Españolas en sus casi tres años de actividad. Los miembros de esta institución han querido acercar al heredero de la Corona un proyecto cuyo principal fin es trabajar por el desarrollo, la defensa y promoción de las Marcas Renombradas Españolas.

La Fundación aspira a obtener un reconocimiento público de la relevancia estratégica para el país de las Marcas Renombradas Españolas y a que se desarrollen medidas eficaces para su promoción internacional y su protección jurídica, ya que éstas constituyen un activo clave tanto para la competitividad de las empresas como para la del país.

Entre las actividades más relevantes llevadas a cabo por el Foro, – expuestas durante el acto -, destacan las «Jornadas del Foro de Marcas Renombradas Españolas» celebradas en enero de 2000 en las que además fue presentado oficialmente; la encuesta a las Oficinas Económicas y Comerciales Españolas en el Exterior sobre el «Conocimiento de las marcas españolas en el exterior» realizada a finales del pasado año; o el libro «Las Marcas Renombradas Españolas. Un activo estratégico para la internacionalización de España», que ha sido presentado recientemente.

Más información
Conchita Navarro / Ignacio García
cnavarro@llorenteycuenca.com
igarcia@llorenteycuenca.com
Telf. 91563 77 22

 

OMD TRABAJA PARA VODAFONEAnteriorSigueinteLAS AGENCIAS INTERACTIVAS SOBREVIVEN A 2001

Noticias recomendadas