Publicidad

El "product placement" se gana el beneplácito del telespectador

Pese a la polémica generada en torno a esta fórmula publicitaria, el telespectador da en general el visto bueno al “product placement”. Ésta es al menos la conclusión de un reciente estudio desarrollado en Alemania por SevenOne Media.

Según el informe de SevenOne Media, la audiencia televisiva no suele percibir el emplazamiento de producto como publicidad y, en este sentido, otorga a esta fórmula publicitaria valores más positivos que a los clásicos spots de televisión.

El estudio concluye además que el “product placement” es no es ni mucho menos pasado por alto por el espectador y que ayuda a mejorar el conocimiento y la imagen de la marca publicitada.

Para la realización del estudio, SevenOne Media analizó el emplazamiento de producto en el programa de cocina “Deutschlands Meisterkoch”, que se emite actualmente en el canal ProSiebenSat 1 y cuyos patrocinadores son las marcas Real y Siemens.

El 56% de los 350 televidentes consultados por SevenOne Media admitió que el “product placement” les había agradado y que no les había importunado, a pesar de su destacada presencia dentro del programa de televisión analizado.

Si el producto promocionado no iba acompañado de acciones de publicitarias adicionales, sólo el 6% de los telespectadores encuestados era capaz de recordar la marca. En cambio, sí el emplazamiento de producto se complementaba con acciones de sponsoring, el porcentaje de recuerdo de la marca subía al 23%, informa W&V.

De todos modos, siguen siendo los tradicionales spots televisivos los que mayores índices de recuerdo generan en el televidente (44%).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir