Publicidad

El product placement se mete en los videoclips, pero de manera retroactiva

themanLa publicidad busca cada vez nuevas maneras para llegar al consumidor sin saturarlo. Las campañas tradicionales parecen cosa del ayer, y las nuevas tecnologías y formatos ayudan a los "marketeros" a acercarse a los consumidores de manera más sutil y efectiva.

Ahora un acuerdo entre la plataforma de vídeos en streaming Vevo y Mirriad ha creado un nuevo sistema para introducir publicidad a posteriori dentro de los videoclips, lo cual es una manera muy novedosa de emplazamiento publicitario.

Con esta técnica, los anunciantes podrán insertar su publicidad dentro de los vídeos musicales una vez el vídeo ya ha salido de postproducción y la primera colaboración la hemos encontrado en el vídeo “The Man” de Aloe Blacc, que ya tiene más de ocho millones de visitas acumuladas desde su lanzamiento en marzo.

El primer anuncio insertado en el videoclip ha sido un cartel de la marca textil Levi’s, que se ha situado en una pared a modo de cartel exterior, dando la sensación de estar ahí realmente.

Una de las características en las que Vevo ha insistido es la posibilidad de introducir la publicidad de manera natural y poco intrusiva, ofreciendo al anunciante un importante valor añadido sin cansar a un espectador cada vez más rodeado de publicidad.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir