Publicidad

El product placement sigue robando el corazón (y la cartera) de los anunciantes

product placementEs una fórmula publicitaria que carga con muchos años sobre sus espaldas, pero el product placement no da síntomas de agotamiento sino de todo lo contrario. Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados PQ Media, en 2014 el emplazamiento de producto creció en todo el mundo un 12,8% hasta alcanzar los 6.010 millones de dólares.

Donde más fuerte se mostró el product placement durante el año pasado fue en Brasil, donde la inversión en esta fórmula publicitaria rebasó la barrera de los 1.000 millones de dólares, aupada en gran parte por las célebres telenovelas en el país carioca.

De cara a los próximos meses el emplazamiento de producto seguirá tan en buena forma como en 2014. En Estados Unidos está previsto que esta disciplina crezca un 13,2% a lo largo de este año.

En su informe PQ Media detecta varias tendencias en el universo del product placement. Una de las tendencias que más pegada tiene actualmente entre los anunciantes es la integración de las marcas en los guiones de los programas de televisión. No en vano, esta fórmula engulle ya más de dos terceras partes del emplazamiento de producto al otro lado del charco.

Otra fórmula que tiene cada vez más enamorados a los anunciantes es la de emplazar productos en la pequeña pantalla que van a ser anunciados inmediatamente después en los bloques publicitarios.

“El product placement lleva siendo una estrategia publicitaria eficaz desde hace más de un siglo porque es capaz de interactuar con la audiencia y crear conexiones emocionales”, recalca Patrick Quinn, CEO de PQ Media.

Aunque la televisión sigue siendo la “reina” en el universo del product placement, el emplazamiento de producto en los medios digitales y en la música grabada está ganando también muchísimo peso en los últimos tiempos.

El cine sigue siendo, como siempre, uña y carne con el product placement, aunque hay voces críticas que le acusan de haber traspasado el límite de lo inaceptable en el que se perfila como “taquillazo” del verano: Jurassic World.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir