Publicidad

El product placement siguió pisando el acelerador durante 2012

Es un formato publicitario de lo más tradicional, pero el product placement sigue creciendo a buen ritmo. Según estimaciones de PQ Media, este canal experimentará en 2012 un crecimiento del 11,7% hasta alcanzar los 8.300 millones en todo el mundo.

Con estas cifras en la mano, el product placement ganará músculo con respecto a 2011, cuando este canal acumuló un crecimiento del 9,8% y alcanzó una inversión global de 7.400 millones de dólares, de los cuales 4.800 millones fueron a parar a la televisión.

Entre los años 2006 y 2011, el product placement registró un crecimiento del 12,6%. La inversión en este formato durante 2012 se quedará, por lo tanto, algo por debajo de esta cifra. Aun así, los números son bastante favorables para el emplazamiento de producto, sobre todo si se comparan con los de la industria publicitaria en general.

Por regiones, Estados Unidos continuará siendo el mercado más fuerte en el terreno del product placement durante 2012. PQ Media prevé que este país finalice el año con una inversión de 4.800 millones de euros en acciones de emplazamiento de producto.

Durante 2011 Estados Unidos acaparó el 57,6% del mercado global del product placement. Al margen de este país, ningún otro mercado sobrepasó los mil millones de dólares de inversión en este sector, aunque Brasil y México invirtieron más de 500 millones de euros en acciones de emplazamiento de producto.

En Australia y Japón, la inversión en product placement superó la barrera de los 100 millones de dólares. También superaron esta cifra Francia, Italia y Reino Unido, donde las restricciones legales a esta fórmula publicitaria se suavizaron durante el año pasado.

China fue, por su parte, el mercado donde más rápido creció el mercado del product placament durante el año pasado. En este país, la inversión pegó un estirón del 26,6% hasta alcanzar los 81 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir