The Lincoln Project
El proyecto Lincoln, el ataque de los republicanos a Trump a golpe de polémicos anuncios
Detrás de esta serie de spots se encuentran republicanos que muestran su descontento con el presidente y apoyan a Joe Biden.
«Así es como comienza. Un presidente fuera de control». Así arranca uno de los spots que forman parte del Proyecto Lincoln y que duramente critican (y en ocasiones ridiculizan) al presidente de los Estados Unidos Donald Trump en plena época de elecciones. En este inquietante spot, en concreto, vemos estremecedoras imágenes de protestas, disturbios y violencia en las calles. «Así es como como empieza y así es como muere la libertad», acaba la pieza.
Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.
Se trata de uno de las de los controvertidos anuncios llevados a cabo por este proyecto que ha acaparado la atención en esta campaña 2020. Detrás de él se encuentran los partidarios del propio partido de Trump que muestran su descontento con el gobierno del presidente y su apoyo al candidato demócrata Joe Biden. Entre ellos se encuentran George Conway, Steve Schmidt, Rick Wilson y John Weaver, detalla Lincoln Mitchell, profesor del departamento de ciencias políticas de la Universidad de Columbia, en un artículo para CNN.
Otro de los spots afirma que el presidente «no está bien» bajo el hashtag #TrumpIsNotWell. «Es inestable, débil, tiene problemas para hablar, problemas para camina…», reza la voz en off, acompañada de imágenes nada favorecedoras de Donald Trump.
Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.
No hay duda de que estos anuncios tienen un componente viral difícil de igualar por otras campañas pero, ¿serán capaces de convencer a los votantes indecisos? ¿Se traducirán estos spots en votos para Joe Biden? Según el experto, a mediados de julio el gasto total del Proyecto Lincoln era inferior a 10 millones de dólares y, aunque la intención es aumentar esta cantidad, es insuficiente y el alcance ha sido «relativamente limitado» hasta ahora.
Aunque el Proyecto Lincoln juega con la potente baza la viralidad en las redes sociales, no hay que olvidar que la televisión continúa siendo la fuente de noticias más popular en Estados Unidos. Tal y como explica Mitchell, en este punto de las elecciones la mayoría de los que reciben los anuncios online ya están prestando mucha atención a la política y es poco probable que cambien sus votos. «Además, aunque estos anuncios pueden deleitar a los seguidores de Biden, como con todos los anuncios, no está claro cuán persuasivos serán para los votantes indecisos», recalca.
It’s officially 100 days until the election.
What can you pledge to do every day to ensure the defeat of the most corrupt president in this country’s history?
Register to vote.
Register your friends & family.
Volunteer.
What you do this next 100 days will decide the election
— The Lincoln Project (@ProjectLincoln) July 26, 2020
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto