líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

'Moldy Whopper' de Burger King se hace con el Black Pencil

El proyecto 'Moldy Whopper' de Burger King suma el Black Pencil a su colección de premios

Ana Arroyo

Escrito por Ana Arroyo

Publicis España gana Black Pencil con David Miami y INGO Stockholm en D&AD para el Proyecto Moldy Whopper de Burger King.

Moldy Whopper

El proyecto Moldy Whopper’ de Burger King se ha hecho con el Black Pencil en los D&Ad Awards 2020, dentro de las categorías de ‘PR’ e ‘Integrated Campaign’. Se trata del máximo galardón de uno de los festivales publicitarios más exigentes del mundo que, de este modo, reconoce el trabajo realizado de forma conjunta por Publicis España, David Miami, INGO Stockholm y Publicis Rumanía para la compañía estadounidense.

Pocas veces cuatro agencias creativas, pertenecientes a dos grupos multinacionales, colaboran con un único objetivo en común. Aun así y aunque sea poco habitual, el resultado de esta pionera suma de talento no podía ser otra cosa que excelente. Más aún si a la creatividad se le une la valentía de una marca intrépida como Burger King.

Broche final

El presidente del festival D&Ad, Tim Lindsay, ha sido el encargado de anunciar este jueves los ganadores de los cuatro ‘Black Pencil’ elegidos por la organización del certamen, en una entrega virtual de premios obligada por la actual situación mundial.

Moldy Whopper

De este modo y a pesar de la distancia, los Chief Creative Director (CCO por sus siglas en inglés) de Publicis España, Eduardo Marques; Publicis Rumanía, Jorg Riommi; David Miami, Pancho Cassis; e INGO Stockholm, Björn Stahl; han podido disfrutar junto al Chief Marketing Officer Global de Burger King, Fernando Machado, del broche final que supone este reconocimiento para un proyecto que arrancó con un mensaje tan sencillo como demostrar a través de una hamburguesa en descomposición la falta de conservantes artificiales.

Entre otros premios internacionales, ‘Moldy Whopper’ ya había ganado en el mismo D&Ad un total de cuatro Yellow Pencil, otros tantos Graphite Pencil y un Wood Pencil.

Nota de prensa.

 

Netflix apuesta por su expansión internacional con su última campaña "One Story Away"AnteriorSigueinteGarzón anuncia que toda la publicidad de los juegos de azar y de apuestas se prohibirá en octubre

Contenido patrocinado