Publicidad

EL PSOE ESTRENA UN CANAL DE TELEVISIÓN INTERACTIVO POR INTERNET

El PSOE está de estreno. Hoy inaugura la primera televisión propia de un partido. Será un canal de televisión (iPSOEtv) interactivo al que se podrá acceder libremente a través de Internet.

Así, coincidiendo con la inauguración de su Conferencia Política, que llega más digitalizada que nunca, el PSOE pone hoy en marcha una iniciativa pionera en España: la primera televisión de partido a través de Internet.

Tras este proyecto está el secretario de Organización, José Blanco, quien pensó que debían modernizarse. Tas constatar el éxito de blogs, foros y demás comunicaciones online, tenían que seguir apostando por Internet y dar un nuevo paso hacia adelante: una televisión política a la que se puede acceder libremente a través de la Red.

La mayoría de la programación recogerá mítines, ruedas de prensa, vídeos del PSOE, declaraciones de dirigentes socialistas, etc, tal y como recogió el periódico El Mundo.

La televisión socialista está inspirada en la tecnología británica. La emisión podrá verse con cualquier conexión, incluso el módem. De la gestión se encarga la empresa Vivocom -que lanzará en España un servicio de televisión por Internet (IPTV)- especializada en producciones para grandes empresas e instituciones- y de los contenidos, los propios miembros del gabinete de comunicación socialista.

El primer presentador de esta cadena será el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, en un discurso de inauguración, asegura que el objetivo de la televisión es “que estés informado y que nos transmitas tus ideas”.

Según explican desde el partido, la televisión se sustenta en tres pilares: explicar la acción del Gobierno y el PSOE, la participación ciudadana y la crítica a la gestión del PP. La programación de iPSOEtv engloba noticias, reportajes -sobre la Ley de Dependencia, en este estreno-, perfiles de políticos a los que se necesita promocionar, como Montilla, o revisiones de la historia del partido.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir