líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El PSOE pide que se retire la campaña del 250 aniversario de Loterías por incitar a la "holgazanería"

El PSOE ha solicitado al ministerio de Hacienda que retire la campaña publicitaria que conmemora el 250 aniversario de Loterías por considerar que incita a la «holgazanería».

La proposición no de ley registrada por Jesús Caldera, vicepresidente primero de la Comisión de Economía y Competitividad avisa de que algunos de los anuncios publicitarios de esta campaña merecen un «severo reproche», teniendo en cuenta además que se financia con dinero público.

El socialista califica de «bochornosos» estos anuncios, ya que dan a entender un apoyo a la negación de la voluntad del trabajo, el esfuerzo humano, la dedicación, el sacrificio y el espíritu emprendedor. Además asegura que incitan a confiar sólo en la suerte para asegurar ingresos.

«Sin duda, esta campaña y esos anuncios abundan en la muy tópica visión que algunos, lamentablemente, aún mantienen, dentro y fuera de España, sobre las cualidades de la sociedad española y su apego a la holgazanería que tanto daño ha hecho a nuestra imagen colectiva», insiste.

También ha criticado otro tipo de anuncios del mismo organismo en la que abundan expresiones como “los problemas de ser ricos” que, según los socialistas, muestran una «imagen de frivolidad» y falta de preocupación por el sufrimiento actual de la sociedad española por el alto desempleo.

 

Una marca de lencería tailandesa publicita sus sujetadores con un final inesperadoAnteriorSigueinteLa agencia Lola lanza la nueva campaña de Cornetto, "Vickings"

Noticias recomendadas