Marketing y Publicidad

El qué, quién, cuándo y cómo del marketing de contenidos

¿Cómo se las están ingeniando para atraer a los consumidores más apasionados? ¿Qué podemos hacer para resaltar entre tanto ruido y conseguir que la gente se dé cuenta de que lo estamos haciendo? La respuesta es sencilla y ya hemos hablado de esto muchas veces: la clave está en la generación de buenos contenidos que resuelvan los problemas de los consumidores. Pero hoy nos preguntamos, ¿y por qué los contenidos?

Pues porque es el contenido interesante el que conduce a la gente a pulsar el botón de "compartir" o decirse a sí mismos "¡Wow! Este es un gran artículo, creo que voy a suscribirme". Y es que ya que se nos da la oportunidad de influir sobre toda una comunidad online y una audiencia de consumidores potenciales, deberíamos centrarnos en lanzar buenos mensajes. Para conseguirlo es necesario dar una serie de pasos:

Prepare su mensaje:
Los medios sociales premian a las buenas ideas. ¿En qué está más interesada su audiencia?  Es necesario descubrir de qué se trata para después recopilar historias que alimenten el deseo de su audiencia y generen seguidores apasionados.

El propósito del autor:
Robert Rose y Joe Pulizzi son autores del libro Managing Content Marketing con el fin de mostrar a los lectores los pasos fundamentales que debemos dar para comprender esto del marketing de contenidos.  Y es que, de hecho, sin unos conocimientos adecuados es prácticamente imposible lograrlo, pero podemos intentarlo a través de 3 aspectos fundamentales sobre nosotros mismos y nuestro mercado:

- ¿Quiénes somos, cuál es nuestra historia?
- ¿Quiénes son ellos, sus clientes, y por qué deberían interesarse por su historia?
- ¿Qué contenidos podemos ofrecer para construir lealtad?

Qué podemos esperar:
Necesitamos imaginarnos cómo se puede desarrollar una buena historia que gane adeptos entre nuestra audiencia. Para empezar tenemos que analizar a quién queremos contarle nuestra historia, qué queremos contar exactamente  y dónde o través de qué medios vamos a hacerlo.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir