Publicidad

El quién es quién de los salarios en el mundo de la publicidad

El dinero por sí solo no provoca la felicidad. Y quien piense de modo diferente quizá no debería plantearse trabajar en publicidad. Según ha averiguado la empresa Personal Markt Services, que posee, según datos propios, uno de los bancos de datos sobre sueldos más grandes de toda Alemania, los directores de agencias de publicidad en el país germano ganan de media casi 130.000 euros, mientras que los directores creativos ganan unos 80.000 euros.

Así, los redactores, relaciones públicas y project managers ganan unos 38.000 euros y los colaboradores de marketing, alrededor de los 34.000 al año. Los desarrolladores de conceptos consiguen casi 42.000 euros, los diseñadores reciben de media 31.000 euros y los directores creativos junior una cantidad que rondaría los 29.000.

Una imagen más completa sobre las cifras así como sobre las diferencias regionales y de género pueden encontrarlas aquí. ¿Les sorprende que las mujeres cobren, en las mismas posiciones, claramente menos?

Éstos son las salarios del gremio publicitario en Alemania. En España, y según un informe publicado por Grupo Consultores en 2010, el sueldo medio de los profesionales de agencias es de 61.200 euros brutos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir