líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL REAL MADRID, CAMPEÓN DEL MUNDO EN MARCAS

El Real Madrid es la marca número uno entre los clubs de fútbol de todo el mundo en términos de dimensión y fortaleza, de acuerdo con el estudio llevado a cabo por la consultora Landor entre febrero y marzo de 2002 –antes incluso de ganar la novena Copa de Europa y de la celebración del Mundial de Corea y Japón– a partir de entrevistas a 10.000 personas en 10 países (Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Brasil, México, Argentina, EEUU y Japón).

«Aparte de la estelar trayectoria del Real Madrid, como equipo, está el reconocimiento internacional, las afinidades culturales y los jugadores extranjeros provenientes de numerosos países. Se le puede considerar como las Naciones Unidas del fútbol», asegura Ralf Dorbmacher, director ejecutivo de marcas de Landor.

Los jugadores son efectivamente, uno de los principales ingredientes para esta fórmula de éxito, ya que transfieren su valía a la marca. Según el estudio, Raúl, Roberto Carlos, Figo y Zidane se encuentran entre los diez mejores jugadores del mundo. La segunda marca, futbolísticamente hablando es el Manchester United, un club con menor trayectoria y que sitúa únicamente a David Beckham en el «top ten» de jugadores.

La metodología del estudio se basa en cuatro pilares: la diferenciación y relevancia, como determinantes de la fortaleza de la marca; y el conocimiento y el aprecio, para medir su dimensión.

 

EL GRUPO CATALANA OCCIDENTE PRESENTA SU NUEVA CAMPAÑA DE PUBLICIDADAnteriorSigueinteNUEVA HERRAMIENTA DE E-MAIL MARKETING DE SCHOBER

Noticias recomendadas