líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL REAL MADRID GANA 50 MILLONES DE EUROS AL AÑO EN PATROCINIOS

Redacción

Escrito por Redacción

El Real Madrid se convierte en el primer equipo que desbanca al Manchester United del podio de los clubs con más beneficios anuales. Según el último estudio de la consultora Deloitte, sobre las entidades de fútbol con más ingresos, el equipo blanco aumentó sus ingresos un 17%, llegando a los 257,7 millones de euros.

Dentro de estas cifras los patrocinadores del Real Madrid aportan un 18% de los ingresos totales, unos 50 millones de euros. El equipo posee contrato con seis empresas, que tienen derecho a utilizar su marca en todo el mundo, dichas empresas son: Adidas, Telefónica, Mahou, Audi, Siemens y Pepsi. A partir de 2007 BenQ sustituirá a Siemens, que aparecerá en sus camisetas tras firmar un contrato por valor de 25 millones de euros. Actualmente el equipo está negociando con Pepsi, que acaba su contrato a finales de febrero, aunque también contempla la sustitución de la marca por otra de otro sector.

Para ver otro representante español en la lista tenemos que bajar hasta el puesto número seis donde encontramos al FC Barcelona con unos ingresos de 207,9 millones de euros anuales y al puesto decimonoveno para encontrarnos con el Valencia que se aleja muchísimo con unos beneficios de 84,6 millones de euros en la temporada 2004-2005.

 

NEUROMARKETING: ¿DÓNDE NACE EL IMPULSO DE COMPRA? AnteriorSigueinteCP COMUNICACIÓN PROXIMITY CAMBIA SU IMAGEN

Contenido patrocinado