Publicidad

Con su acuerdo con Adidas, el club destrona al FC Barcelona en el ranking

El Real Madrid y Adidas firman el mayor acuerdo de patrocinio de la historia

El contrato se ha fijado en 110 millones de euros anuales hasta 2028 y convierte a la camiseta del Real Madrid en la más cara del mundo.

Adidas y Real Madrid

El Real Madrid y Adidas llevan caminando de la mano varias décadas y su relación ha dado un (gran) paso más. El club ha renovado el patrocinio con la marca hasta 2028. Tal y como informa Expansión, a pesar de que se desconocen las cifras finales del acuerdo, según borradores la cifra se habría establecido en 110 millones de euros al año, a partir de la próxima temporada, más 40 millones variables por campaña en función del merchandising. El acuerdo, que tenía fecha de renovación fijada en 2020, se ha adelantado, una muy buena noticia si tenemos en cuenta que el acuerdo actual se fijó en 52 millones de euros anuales, menos de la mitad del próximo.

Si sumamos el patrocinio de Adidas con el que acordaron con Fly Emirates y que alcanza los 70 millones de euros, la camiseta del Real Madrid alcanzaría los 220 millones y destronaría al FC Barcelona, que hasta ahora presumía de primera posición en cuanto a ingresos en patrocinios deportivos.

El FC Barcelona, ahora segundo en el ranking, ha arrancado esta temporada con el acuerdo que firmó con Nike hace tres años por 105 millones de euros el ejercicio. El club catalán cuenta también con el patrocinio de Rakuten desde la temporada pasada y hasta 2021 por valor de 55 millones.

Y en cuanto al Manchester United, situado en tercera posición, selló su acuerdo con Adidas en 94 millones anuales, además de los 62 millones que ingresa por Chevrolet.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir