Publicidad

El recuerdo espontáneo de la publicidad pega un brinco del 28% cuando hay una pantalla táctil de por medio

youradhereVer un anuncio en una pantalla táctil no es lo mismo que verlo que una que no lo es. Según un reciente estudio de PHD, el recuerdo espontáneo de la publicidad se incrementa una media del 28% cuando el usuario accede a ella a través de un dispositivo con pantalla táctil.

Para llevar a cabo el informe, PHD solicitó a los diferentes participantes en la investigación que leyeran una edición reducida del diario gratuito Metro en una tableta. Los participantes estaban divididos en dos grupos. El primero navegó en los distintos contenidos del diario haciendo uso de la pantalla táctil del tablet, mientras que el segundo lo hizo echando mano de un ratón tradicional.

¿La conclusión? Que el primer grupo registró un recuerdo espontáneo de los 6 anuncios emplazados en el diario un 28% superior al del segundo grupo, el que navegó en los contenidos de la publicidad utilizando un ratón tradicional.

El estudio concluyó asimismo que el primer grupo reaccionó más positivamente a la publicidad que el segundo grupo.

“Creemos que las conclusiones de esta investigación podrían tener implicaciones de gran alcance no sólo a la hora de planificar y comprar medios para nuestros anunciantes sino también a la hora de posicionar los inventarios publicitarios de los medios de comunicación”, explica Chris White, director de Insight de PHD.

“Los resultados de este informe son importantes no sólo para las tabletas sino también para la industria de los medios en general pues demuestra que necesitamos interactuar con los consumidores no sólo a través de la vista y el oído sino también a través del tacto”, apunta White.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir