Publicidad

La publicidad de pago en Instagram, Facebook, Amazon y Youtube en el Q2 2019

El rendimiento de los anuncios de Instagram y Amazon crece a buen ritmo

Repasamos los datos que revela el informe Merkle’s Digital Marketing Report sobre la publicidad de pago en plataformas como Facebook, YouTube, Amazon e Instagram.

Anuncios de pago Instagram

La plataforma de anuncios de Instagram continúa creciendo muy por encima de su matriz, Facebook. Así lo corrobora el informe del Merkle sobre marketing digital del segundo trimestre de 2019, recogido por MarketingCharts.

El estudio, que analiza el gasto de los clientes de Merkle en América del Norte, revela que un 26% del presupuesto de las marcas dirigido a Facebook va destinado a la aplicación más visual. Además, el mismo informe del primer trimestre anunció que 1 de cada 5 dólares invertidos en publicidad y recibidos por las propiedades de Facebook provienen de Instagram, a pesar de que no todos los anunciantes deciden invertir en las dos plataformas.

Instagram desbanca así a Facebook en lo que a crecimiento se refiere, registrando un aumento en el gasto en publicidad del 85% respecto al año pasado, frente al 8% de la red social original de Mark Zuckerberg. En cuanto a impresiones, Instagram crece un 208% y Facebook lo hace en 25%. Si hablamos del CPM, coste por mil impresiones, disminuye en ambas redes sociales (-13% en Facebook y -40% en Instagram).

Este crecimiento imparable de Instagram se ha visto impulsado por la buena acogida de sus Stories entre los anunciantes y los usuarios. Según una encuesta de Facebook IQ, un tercio de los usuarios afirman estar más interesados en una marca o producto después de verlo en Instagram Stories.

Mientras tanto, Facebook ha visto caer el interés de los jóvenes y en el nivel de satisfacción del usuario en comparación con otras redes sociales, lo que influye en el rendimiento de los anuncios en esta plataforma.

Por otro lado, los anunciantes han aumentado su gasto anual en YouTube un 43% en el segundo trimestre de 2019. Se trata de un crecimiento motivado por la más que probada capacidad del vídeo a la hora de impulsar las ventas. Un estudio de Brightcove revela que, aproximadamente, tres cuartas partes de los adultos afirman haber realizado una compra después de ver un vídeo de la marca.

Si hablamos de Amazon, a pesar de que el crecimiento en el gasto anual en productos patrocinados haya sido de un tímido 12% y que haya experimentado una caída del 2% en el gasto en marcas patrocinadas, la publicidad en el gigante del e-commerce ha demostrado un buen rendimiento, superando en tasa de conversión a Google Shopping. Los productos patrocinados han experimentado un aumento del 58% en los clics y del 102% en las ventas. Además, las marcas patrocinadas han registrado un 28% más de clics y un 53% más de ventas.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir