líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Sodexo Beneficios Incentivos lanza una campaña para ayudar a los trabajadores

"El Reto de la Silla Vacía", una campaña que busca concienciar a las empresas sobre la carga de trabajo de sus empleados

La hiperconectividad, la convivencia multigeneracional y la igualdad son algunos de los retos que Sodexo Beneficios Incentivos pretende que superen las empresas

Reto de la Silla Vacía

Hemos llegado a un punto de nuestra vida laboral que es difícil compaginarla con nuestra vida personal. Las nuevas generaciones se plantean cada vez menos concebir niños y formar una familia porque saben que les será imposible recoger a sus hijos de la guardería o del colegio y, en muchos casos, el tiempo que tienen no es compatible con criar a una persona. Además, la generación Z está empezando a introducirse en el mercado laboral y tiene que ponerse de acuerdo con boomers que están cerca de la jubilación.

Estas dos generaciones pueden ser que choquen en muchos aspectos y el trabajo se vea dificultado por ello. Muchos de ellos incluso no desconectan al salir del trabajo, porque las nuevas tecnologías les obligan a estar activos constantemente.

En este contexto, Sodexo Beneficios Incentivos ha encontrado una posible solución y la presenta bajo el claim de su nueva campaña ‘El Reto de la Silla Vacía’. El objetivo se centra en ayudar a las empresas a resolver algunos de los principales desafíos en la gestión del talento para la década que acaba de comenzar y que son prioritarios dentro del departamento de recursos humanos:

1. Igualdad: Aunque muchas empresas se enfocan en luchar por la paridad de hombres y mujeres, lo cierto es que la maternidad sigue estando asociada a una reducción de jornada por parte de la madre y no del padre. Según la EPA, un 95% de personas que piden la media jornada por tener que cuidar de sus hijos o adultos enfermos son mujeres.

2. Convivencia multigeneracional: Como hemos dicho antes, la combinación de varias generaciones puede ser un reto a asumir dentro de una empresa. Aunque es cierto que el 85% de los empleados cree que las diferentes formas de vista de estas generaciones puede ser positiva para la creación de ideas y soluciones innovadoras.

3. Hiperconectividad: El crecimiento y la mejora de las tecnologías nos hace dependiente de un aparato electrónico la mayor parte del tiempo. A pesar de que el Gobierno de España se metiese por medio y estableciese una ley que recogía el derecho del trabajador a la desconexión digital fuera de su horario laboral, la realidad está muy lejos de la teoría. Esta situación conduce a las personas a situaciones de estrés y ansiedad por la carga de trabajo.

silla vacía

La campaña pretender profundizar en algunos de los retos a los que las empresas se enfrentan y la importancia de que desde los departamentos de recursos humanos se aborden para poder competir y afrontar convenientemente los desafíos de la nueva década en el entorno laboral. Sodexo abre este debate y representa en esta campaña a los empleados cuyas empresas han dado pasos para trabajar en estas áreas. Con el eslogan «¿Te atreves?», la compañía anima a participar a todas las empresas que están trabajando para resolver estos desafíos y que sus empleados ocupen esa silla vacía.

Miriam Martín, directora de Marketing de Sodexo Beneficios e Incentivos, asegura que «Con el lanzamiento de esta campaña queremos concienciar sobre algunos de los desafíos a los que se enfrentan tanto empleados como empresas en este comienzo de década, y cómo abordarlos con éxito desde el departamento de recursos humanos para mejorar su bienestar. En Sodexo estamos comprometidos en ayudar a las empresas para que sus trabajadores puedan ocupar esas sillas vacías a través de diferentes beneficios y servicios. Esperamos que se unan a nosotros y que, poco a poco, estas sillas vacías pasen a ser algo del pasado».

Para una mayor difusión de la campaña, se ha creado el hashtag #RetoSillaVacía, que se podrá utilizar en varias redes sociales, como YouTube, Twitter y LinkedIn.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

PS21 refuerza su departamento creativo con la incorporación de Gema Díaz y Gonzalo CorderoAnteriorSigueinteEspaña estará presente en la Super Bowl para invitar a los americanos a salir de su zona de confort

Noticias recomendadas