Publicidad

El rock clásico vuelve… gracias a la publicidad

led zeppelin 1Los más viejos del lugar se preguntarán qué hace Led Zeppelin sonando en un anuncio de perfume masculino o en un videojuego. Pues bien, no es la primera vez que la banda inglesa participa en un comercial, ya que, allá por 2002, Cadillac utilizó la canción “Rock and Roll” para uno de sus anuncios. Pues bien, la respuesta es simple: los grupos están vendiendo sus canciones para que su música no quede en el olvido y alcance a una nueva generación de fans, además de ganar una suculenta cantidad de dinero.

Muchos de los grupos de rock y pop más conocidos de la historia han sido reacios a participar en anuncios, ya que tenían su propio grupo de fans incondicionales y no necesitaban ni el dinero ni los nuevos fans para llenar los estadios, además de por evitar la etiqueta de “grupo vendido”. Pero todos sabemos que la industria de la música está en crisis, no se venden discos, no se ven videoclips a través de las cadenas de televisión como MTV y en las radios suenan los mismos grupos nuevos de usar y tirar que todo el planeta conoce. El director de música y radio de JWT, Paul Greco, ha dicho que “la publicidad se ha convertido en la nueva MTV para muchos y diversos artistas, bandas que consiguen que se pague de nuevo por su música.”

Dependiendo de la popularidad de la canción y de por cuánto tiempo va a ser usada, los precios suben considerablemente, de cientos o miles de dólares hasta casi 1 millón de dólares. Ya en 1987, Nike pagó 500.000 dólares por la canción “Revolution” de The Beatles.

Además de los grandes beneficios que aportan las licencias para un anuncio, también las bandas suenan para un nuevo grupo de posibles fans que ven los anuncios y tararean las canciones y que pueden empezar a escuchar la música del grupo, para que los discos y las entradas de conciertos empiecen a venderse de nuevo. “Obviamente, están ganando dinero, pero también están enseñando sus canciones a nuevos públicos. No quieren estar fuera de la nueva generación”, ha comentado Melissa Chester, productora ejecutiva musical de BBDO.rock music ad pequeño

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir