líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El sector alimentario se defiende de las críticas de Foodwatch por publicidad engañosa

Son varias las organizaciones, que como Foodwatch, investigan la publicidad engañosa del sector alimentario dejando con muy mala reputación a diferentes compañías multinacionales. Un ejemplo de ello, es el “Milchscnitte” de Ferrero, el cual ha recibido el puesto número uno como el producto con la publicidad más engañosa y peligrosa para sus consumidores. Ferrero, como muchas otras compañías que han recibido una mala calificación por este tipo de organizaciones, se queja públicamente de la mala imagen recibida gracias a éstas.

En realidad, la creación de organizaciones como Foodwatch sólo trabajan por el bien de los consumidores a nivel mundial, ya que como muchos lo saben, los consumidores consideran que sus derechos no están siendo escuchados por las compañías. Sin embargo, las compañías como Ferrero consideran que las acciones de estas organizaciones no son neutrales y sólo desean causar la mala imagen de los productos conocidos.

Pero, al disgusto de las compañías de productos con mala imagen se le unen organizaciones del gobierno dedicadas a los derechos de los productos alimenticios, quienes también se sienten agredidos por los medios de comunicación. “estamos siendo criticados de manera permanentemente” opina Werner Wolf, director de la Federación de la Legislación Alimentaria en Alemania.

Como respuesta a estos ataques mediáticos, la federación alemana pretende establecer una campaña de comunicación que durará todo un año para defender la postura de las compañías y la de sus productos, con la intención de ofrecer una comunicación más neutral acerca de lo que sucede con los productos criticados.

 

Las cúpulas de Aegis Media y Havas se reestructuranAnteriorSigueinteEl terrorismo islámico renueva su imagen: el rebranding de Al Qaeda

Noticias recomendadas