Publicidad

EL SECTOR FINANCIERO INCREMENTÓ UN 20,5% SU INVERSIÓN PUBLICITARIA

Uno de los sectores que puede verse seriamente afectado por la recesión económica mundial es justamente el sector financiero. Como no quieren perder clientes han incrementado sus esfuerzos publicitarios, lo cual se ha traducido en un incremento en la inversión. Según datos de InfoAdex, el sector invirtió 571,4 millones de euros en publicidad en 2007, un 20,5% más que el año anterior.

Lo que más publicitan son los productos de ahorro e inversión, para los cuales se destinó el 22% del gasto publicitario total, llegando a los 129,8 millones de euros. Esto representa un 28,9% más que el año anterior. Para campañas institucionales, patrocinios y eventos se destinaron 165,9 millones, es decir, un 43,1% más que en 2006.

La entidad que más invirtió fue la holandesa ING, que dedicó 64,9 millones a promocionar su oferta financiera en 2007. En el sector de seguros, el líder en publicidad es Línea Directa, que encabeza la lista a pesar de haber disminuido su inversión. Una de las novedades que señala el diario Cinco Días es la fuerte irrupción de las firmas de reunificación de deudas, tales como Freedom Finance, Credit Services o Broker´s Finance.

La tarjeta que más aparece en publicidad es MasterCard, que relega a Visa al segundo puesto. Otras que aparecen destacadas son Cepsa, Euro 6000 y CAM, que en 2007 realizaron importantes promociones.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir