líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL SECTOR PERDERÁ MÁS DE 35.000 MILLONES SIN LA PUBLICIDAD DEL TABACO

El sector publicitario español perderá 35.756 millones anuales desde agosto del 2001 con la entrada en vigor de la directiva que prohibe la publicidad del tabaco en la UE. En declaraciones a Expansión y Cinco Días el presidente de la Asociación Española de Agencias de la Publicidad (AEAP), Francisco González, declaró que «la prohibición total de la publicidad afecta al derecho comercial y limita la capacidad de elección del consumidor».

Según un estudio de la consultora KPMG hasta 420 empleados de empresas publicitarias podrían perder su puesto de trabajo. La AEAP teme, además, que estas restricciones puedan extenderse en un futuro al sector de bebidas alcohólicas. La directiva ha sido recurrida por algunas compañías tabaqueras británicas y por el estado alemán ante el Tribunal de Luxemburgo. Mientras tanto, el sector intenta una opción autorreguladora, modelo por el que apuesta F. González, e intentará dialogar con el nuevo Gobierno.

La aplicación de la directiva prohibirá la publicidad en prensa, radio y televisión a partir de agosto del 2001. La publicidad indirecta quedaría restringida al año siguiente y en tres años lo estarían también todas las actividades de patrocinio.

 

AGRESIVA CAMPAÑA DE TEKNOLANDAnteriorSigueinte5- ASIGNACIÓN DE TIPOLOGÍAS GEODEMOGRÁFICAS (COMPORTA O PRIZM)

Noticias recomendadas