Publicidad

El sector publicitario alemán podría llegar a un estancamiento en 2013

La Asociación Central de la Industria Publicitaria Alemana (ZAW) espera que en 2013 los gastos en publicidad se mantengan al mismo nivel que en 2012. El 72% de los miembros de esta asociación mantienen sus presupuestos para el año venidero y sólo un 14% cuenta con una variación (tanto ascendente como descendente) en sus gastos.

La ZAW calcula que al finalizar este año la inversión neta en publicidad será un 3% menor que durante el año 2011. Esta disminución de la inversión en publicidad se da ante todo en la pequeña y mediana empresa, que representa dos tercios de la inversión total.

Las razones para invertir menos en publicidad se deben al cambio estructural que están viviendo los medios y la cada vez más fuerte presencia de las vías electrónicas para darse a conocer.

A pesar del ambiente de declive actual, los pronósticos para los años venideros parecen más optimistas: un 56% cree que en los próximos cinco años su inversión en publicidad se mantendrá estable, un 33% cree que irá en aumento y sólo un 14% piensa que su gasto en publicidad disminuirá.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir