Publicidad

El sector publicitario alemán tiembla con el 2013 por el estancamiento de la inversión online

El sector publicitario alemán tiembla con el 2013 por el estancamiento de la inversión onlineCon el inicio del nuevo año comienzan también los pronósticos acerca de cómo terminará. En Alemania diferentes agencias han realizado estudios de mercado para vaticinar cómo se comportará el mercado publicitario alemán en este año que acabamos de estrenar. Los datos no son muy optimistas: al parecer el mercado publicitario no se va a recuperar en 2013, incluso se calcula que disminuirá un 1,5%.

Una disminución del 1,5% significa una reducción de unos 330 millones del volumen total de publicidad con respecto a 2012. La agencia situada en Hamburgo Jäschke Operational Media ha calculado que las cifras de publicidad se quedarán en 21.400 millones de euros.

La culpa de esta ligera disminución la tiene el estancamiento de la inversión en los medios online, las buenas cifras de años anteriores parecen inalcanzables en 2013. El Display Marketing será el más afectado con una disminución de hasta el 7%. Pero en toda esta negatividad también existen datos positivos: se prevé crecimiento en la publicidad en dispositivos portátiles ya que se doblará la inversión llegando a los 70 millones, una cifra aún bastante pequeña.

El internet móvil superará al internet en aparatos estáticos a finales de 2013, “damos por hecho que las inversiones en marketing online se centrarán en dispositivos portátiles”, esta declaración de Michael Jäschke, director de la agencia Operational nos deja claro hacia dónde va el sector publicitario. Además se vaticina un aumento de las smart TV y por tanto también una nueva ventana abierta al mercado publicitario.

Este estudio a pesar de revelar datos negativos o estancados para el sector publicitario en Alemania nos muestra también “la luz al final del túnel”, ya que para volver a crecer el sector marketing tiene que adaptarse a las nuevas tendencias como los dispositivos portátiles y las smart TV y adaptar la publicidad a ello. Ése es el futuro.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir