Publicidad

EL SECTOR PUBLICITARIO ARGENTINO SOBREVIVE GRACIAS A LOS POLÍTICOS

Los políticos han convertido el agua en vino para la industria argentina de los anuncios, que vio su primer repunte en el primer semestre de 2009 gracias a las elecciones recién pasadas, que catapultaron a la formación de la presidente Cristina Fernández como el mayor anunciante del país, dejando atrás a cervezas, detergentes y lavavajillas.

Según un informe de la Cámara de Medios Argentina, la inversión publicitaria gozó de un leve repunte de un 13% en el primer semestre, principalmente debido a las elecciones parlamentarias de junio pasado.

En el primer trimestre la inversión publicitaria había caído en un 17%, mientras que el segundo semestre se cerró con incremento de un 5%, aunque el panorama no parece muy alentador en el largo plazo.

"En la última elección el aumento en la inversión es notable: desde un 13% en mayo, hasta un 24 en junio. Aunque los detalles en julio de 2009 no están listos, no podemos ver un crecimiento sustancial en el próximo año", dijo Manuel Galindo, director de la Cámara de Medios.

Galindo explica que el gobierno pasó de ser el noveno anunciante en la primera mitad de 2008 para llegar hasta el primer puesto en 2009, acaparando un 41% de la cuota de la industria, muy lejos de los 6 mayores partidos políticos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir