Publicidad

EL SECTOR PUBLICITARIO DESPEDIRÁ EL AÑO CON UNA CAÍDA EN LA INVERSIÓN DEL 14%

El índice de inversión publicitaria i2p elaborado por Arce Media y Media Hotline presenta una caída de la inversión publicitaria dentro de los 9 primeros meses del año del 11,3%. Según esta misma fuente se espera a final de año un descenso de la inversión publicitaria próximo al 14%.

Para la publicidad, la recesión se inicia a principios de año, después de que en los últimos 4 años la inversión publicitaria creciera año a año por encima del 7%. En 2004 el crecimiento llegó al 10,7%.

Todos los medios, excepto Internet, han sido afectados por la inversión publicitaria, aunque desigualmente, Cine y Prensa se han llevado la peor parte con una caída del 32% y 18% respectivamente, mientras que Radio y Televisión solamente caen el 7% y el 9% respectivamente.

De los 4.991,2 millones de euros que se han invertido en publicidad en estos nueve primeros meses de 2008, el 47,9% han sido para Televisión y el 23,5% para Prensa.

Televisión gana 1,3 puntos de cuota respecto de los nueve primeros meses del año anterior, mientras que Prensa pierde 2 puntos de la cuota.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir