Publicidad

EL SECTOR PUBLICITARIO LEVANTA LA VOZ ANTE EL CONGRESO

La futura Ley General de Comunicación Audiovisual permitirá a las cadenas privadas emitir bloques publicitarios de hasta 29 minutos por cada hora de programación. El daño que esta decisión puede causar en el sector publicitario ha llevado a la formación de la plataforma “Con un máximo de 12 minutos de publicidad en televisión ganamos todos”.

Esta mañana, representantes de la plataforma se han manifestado en las puertas del Congreso en su día de puertas abiertas para hacer notar a la gente la importancia de que se apruebe la enmienda que siga manteniendo el límite de tiempo publicitario en 12 minutos.



Manifestación en semi-directo

El sector no está solo. Los distintos grupos del Congreso han presentado más de 300 enmiendas a dicha Ley. Todos coinciden en que el Gobierno no ha buscado en consenso con ellos ni con los colectivos afectados para elaborar una ley de tal envergadura. La mayoría de los partidos coinciden en que la publicidad no debe superar los 12 minutos.

El proyecto de ley no sólo ha sido criticado por los parlamentarios de la oposición, sino también por más de 40 organizaciones sindicales y ciudadanas que han remitido más de 600 propuestas para su modificación.

MarketingDirecto.com ha estado en la manifestación y le trae imágenes en exclusiva.

Ver Vídeo:
Acción ante el parlamento contra la saturación publicitaria en la Tele

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir