Publicidad

EL SECTOR PUBLICITARIO YA TIENE EN SUS MANOS EL PRIMER BORRADOR DEL CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

El Código de Buenas Prácticas del sector publicitario va “por buen camino”. Así lo afirmó Jesús Muñoz, presidente de la Asociación de Agencias de Medios (AM) y portavoz del grupo que prepara el Código de Buenas Prácticas del sector publicitario, que señaló que ya tienen en sus manos el primer borrador del Código.

Muñoz aseguró a MarketingDirecto que el Código estará listo para el verano de este año. Destacó también que hay un buen ánimo entre los integrantes del sector y ahora se tiene que seguir trabajando hasta llegar al texto definitivo.

“Hemos visto que la abogada que está trabajando con el texto (Carmen Fernández Neira) nos ha entendido a la perfección y casi nos concilia”, dijo con una sonrisa.

Muñoz explicó anteriormente a MarketingDirecto que se pretende que este Código sea el “gran documento de la publicidad española”.

A las cinco asociaciones que ya formaban parte del grupo -la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), la Asociación Española de Anunciantes (AEA), la Asociación de Agencias de Medios (AM), la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) y la International Advertising Association (IAA)– se unieron después la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP), la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) y la Associació Empresarial Catalana de Publicitat.

Los integrantes desean que este documento y su puesta en práctica contribuyan a mejorar la imagen del sector ante la sociedad. Asimismo, todos acordaron que este proyecto trate de que no recoja intereses particulares, sino colectivos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir