Publicidad

EL SEGUNDO BORRADOR DEL CÓDIGO DE AUTORREGULACIÓN, A EXAMEN EL DÍA 20

Cada vez se acerca más el día en el que el sector publicitario español contará con un código de autorregulación con el que estén de acuerdo agencias, medios y anunciantes. El próximo 20 de marzo se reunirán todos los actores para dar los últimos retoques al segundo borrador denominado Código Deontológico, sobre el que ya se ha trabajado varios meses. Una vez aprobado, la adhesión a dicho código será voluntaria.

Las negociaciones están siendo lideradas por las principales asociaciones del sector: Asociación de Agencias de Medios, Asociación Española de Anunciantes, Asociación Española de Agencias de Publicidad, Asociación General de Empresas de Publicidad y la Asociación Empresarial de Publicidad de Cataluña, coordinadas por la Asociación Internacional de Publicidad. A estas sietes asociaciones podrían sumarse la de marketing directo y la de marketing promocional. Jesús Muñoz, presidente de la Asociación de Agencias de Medios y portavoz del grupo de trabajo, señala en Cinco Días que lo que se busca es “tratar de seguir un formato de relación entre los diferentes agentes del negocio. Se pretende que todos los que lo suscriban se vinculen con el espíritu del código”.

Uno de los principales temas que tratará el código es el de la remuneración de las agencias. El texto deja que el sistema de pago se fije en la negociación entre agencias y clientes, estableciendo unas normas básicas y haciendo alusión a retribución “justa”y a la obligación de cumplir las condiciones de pago. Este texto añade el reconocimiento de los derechos de propiedad intelectual para las agencias que buscan que se dé valor a su aportación creativa.

La normativa europea
La comisaria europea de la Sociedad de la Información, Vivian Reding, presentó el viernes la última versión de la directiva de “televisión sin fronteras”. Según informa Cinco Días, el texto mantiene el límite de 12 minutos de anuncios por hora y regula por primera vez el product placement. El proyecto necesita la aprobación de los 27 Estados de la Unión Europea y del Parlamento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir