Publicidad

"EL SOPORTE TELEVISIÓN NO SE ESTÁ MURIENDO, SE ESTÁ RENOVANDO"

¿Quién dice que la publicidad en la televisión es sólo spots de 20 segundos? Javier Andrés Ortega, director de marketing de Atres Advertising, está convencido de que aún se pueden hacer cosas innovadoras en un medio etiquetado de convencional. “Muchos dicen que el medio está muriendo, pero queremos demostrar que desde aquí también se pueden hacer cosas diferentes”, asegura. Novedoso es la palabra clave que ayudará a salvar este soporte a través de la publicidad especial en televisión.

La tendencia actual en la mayoría de las cadenas es la publicidad integrada, la que intenta no parecer publicidad. “Al ser menos intrusiva es la que mejor funciona”, explica Ortega. Pero también recuerda que, además de integrada, debe generar algún valor para el consumidor. “A los anunciantes también les interesa por el nivel de notoriedad que consiguen”. Según el estudio Eficacia en los medios de Consultores de Publicidad, la publicidad especial en televisión consigue un 83% de notoriedad a la imagen de marca, un 73% de emplazamiento preferente y un 70% de eficacia.

A través de ejemplos de marcas como Activa, Zumosol Activo, Nivea desodorante, KIA o Gillete, Javier Andrés Ortega explica otras ventajas de este tipo de acciones, tales como la diferencia de la competencia, la exclusividad, una posición preferente, la asociación con la imagen positiva de la cadena y mejores datos de integración. Hay muchas posibilidades al alcance de los medios y de los anunciantes, y para Ortega “es de tontos no aprovecharlas”. Uso de celebrities, spots con toques cinematográficos, continuidad con una serie de éxito y aparición en cortinillas son sólo algunas de las opciones. El representante de Atres Advertising concluyó asegurando que la clave está en renovarse continuamente y en pensar estrategias 360º, es la única forma de demostrar que “al spot aún le quedan muchos años”.

Ver Vídeo:
La publicidad especial en TV

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir