Publicidad

El spot de Bud Light, el preferido por los espectadores de la Super Bowl

El spot de Bud Light, el preferido por los espectadores de la Super BowlLa Super Bowl es sin duda el acontecimiento deportivo más importante del año en EEUU. Pero ayer no sólo fue un gran día para los amantes del fútbol americano, sino también para los anunciantes que decidieron invertir para insertar su publicidad en la retransmisión del evento. Y puede decirse que también fue la noche de los perros.

Según el barómetro AdMeter del diario USA Today, el spot que más gustó fue el de Bud Light protagonizado por un perro, seguido del de Doritos, donde también es un can el elemento principal. El barómetro mide segundo a segundo las respuestas de un panel de espectadores desde hace 23 años. Anheuser-Busch, propietaria de Bud Light, recupera así el reinado de esta noche después de dos años. De 1999 a 2008, sus spots habían sido los favoritos del público de la Super Bowl.

Durante los dos años en los que la cerveza no fue lo que más gustó, uno de los que reinó fue Doritos, que este año se coloca el segundo.

El tercer spot que más gustó a la gente fue el de Passat, un anuncio muy trabajado como suelen ser los de Volkswagen, y con niño incluido, muy común también en los spots de coches.

A continuación llegó el turno de los spots creados por los propios espectadores, técnica que utilizan ya desde hace unos años Doritos y Pepsi. El cuarto anuncio que más gustó fue el Doritos, realizado por un diseñador web de 31 años que filmó el spot por 500 dólares.

El quinto que más gustó a la audiencia fue el creado por un consumidor para Pepsi.

Por su parte, Ken Wheaton de AdAge ha elaborado su propio ranking con los spots que más le gustaron. Con cuatro estrellas aparecen los spots de BestBuy, Chrysler (protagonizado por Eminem), Groupon y la NFL. Con tres estrellas y media: Motorola, Bridgestone, Brisk, Carmax y el de Doritos creado por un consumidor. Con tres estrellas: Audi, Budweiser, BMW, Chevy, Coca-Cola, E-Trade, Godaddy, Kia, Mercedes, Mini y el de Volkswagen. Con dos y media: Cars.com, Chevy, Chevy Cruze, Chevy Volt, Homeaway, Hyundai, Salesforce.com y Snickers. Con dos estrellas: Careerbuilder, el de Pepsi creado por un consumidor y Teleflora. Con una y media: Bud Light, Stella Artois y Godaddy. Finalmente, el peor valorado por el crítico: Sketchers.

Para ver todos los spots emitidos durante el partido, pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir