Marketing y Publicidad

La campaña de David&Goliath para Kia en la Super Bowl 2020

El spot de Kia para la Super Bowl pondrá el foco en los jóvenes sin hogar

Tras la iniciativa que lanzó el año pasado en la Super Bowl para otorgar becas a estudiantes sin recursos, Kia presenta este año una campaña que da voz a los jóvenes sin hogar.

Kia

Quedan pocos días para la Super Bowl, el espectáculo deportivo del año que se ha convertido en el gran evento publicitario para las marcas que quieren impactar a una audiencia de dimensiones descomunales.

Conforme se va acercando la fecha, se van desvelando más datos sobre las campañas que tienen preparadas las grandes marcas, como en el caso de Cheetos con MC Hammer, que lanzó su teaser hace unos días.

Ahora, conocemos la baza que jugará Kia en el Gran Juego con un spot por undécimo año consecutivo. En esta ocasión, la marca de automóviles dará voz a los jóvenes sin hogar en una campaña que recuerda a la del año pasado. En 2019, la compañía lanzó The Great Unknowns Scolarship (la beca de los grandes desconocidos) para ayudar a los jóvenes a pagar una educación superior.

En nuevo spot que tiene preparado Kia y que ha desarrollado su agencia David&Goliath, tendrá una duración de 60 segundos. Para esta campaña, Kia colaborará con Positive Tomorrows, StandUp for Kids y Covenant House, y por cada yarda que se gane durante el juego, Kia donará 1.000 dólares a las organizaciones. Y es que, según Covenant House, más de 4,2 millones de jóvenes en Estados Unidos se encuentran sin vivienda.

Cabe destacar que, en 2018, Los Angeles Rams y los New England Patriots sumaron un total de 1.151 yardas, lo que supondría una donación de más de 1 millón de dólares por parte de Kia, apunta Adweek.

En noviembre, Kia publicó un vídeo con los nombres de los estudiantes a los que ayudó gracias a la iniciativa The Great Unknowns Scolarship:

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir