líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los usuarios chinos llaman al boicot de McDonald's Taiwán a raíz de su última campaña

El spot pro independencia de McDonald's Taiwán desata la ira de los consumidores chinos

Redacción

Escrito por Redacción

McDonalds's Taiwán se ha visto obligada a pedir disculpas y retirar una campaña que ha generado la ira de los usuarios chinos al considerarla pro independentista.

mcdonaldsLa compañía de comida rápida McDonalds’s se ha convertido en el centro de las críticas de los usuarios chinos por su última campaña en la que parece defender la independencia de Taiwan.

El spot promociona su sándwich de desayuno, «Egg McMuffin» muestra a una joven a la que se le cae accidentalmente su documento de identidad mientras se dirige a un examen.

La mala suerte de la protagonista se hace evidente cuando, la identificación se llena de barro tras pasarle varios camiones por encima.

Sin embargo, el destino hace que el documento se limpie y se seque pudiendo ser recuperado por la joven a la que, tras un flashback, vemos disfrutando del manjar de la compañía en uno de sus restaurantes.

La polémica que ha generado la campaña y el llamamiento al boicot de los usuarios ha obligado a la marca a salir al paso, pidiendo disculpas, defendiendo la unidad china y retirando el spot.

No es la primera vez que una campaña publicitaria desata la ira de los usuarios chinos. D&G se enfrentó, hace unos meses, a las críticas por una acción considerada como una ofensa a la cultura del país.

http://www.youtube.com/watch?v=UCoTzMtCmYg

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

 

10 tendencias que definen al consumidor del 2019AnteriorSigueinteEscapar al espionaje del social media es, ahora más que nunca, una misión imposible

Contenido patrocinado