Publicidad

El tándem famoso y publicidad no garantiza el éxito de una campaña

arnold La relación entre famosos y publicidad siempre ha sido un tema de interés y debate. Las grandes marcas cuentan en ocasiones con rostros conocidos con el fin de aumentar la difusión de sus campañas.

Los esperados anuncios de la Super Bowl de este año son un gran ejemplo de que la unión entre famosos y publicidad no tiene por qué siempre convertirse en la gallina de los huevos de oro.

Un nuevo estudio que ha analizado las razones por las que los anuncios alcanzan éxito y se comparten ha descubierto que la presencia de un famoso en un spot no garantiza su éxito, y que es en realidad la emoción lo que lleva a los consumidores a compartir ciertos contenidos publicitarios.

Para demostrar esta conclusión, el estudio ha mostrado cómo sólo tres de las doce campañas más compartidas de la Super Bowl incluían rostros famosos en su spot. Bud Light y Arnold Schwarzenegger; Jaguar y Ben Kingsley y Kia y Lawrence Fishburne son los únicos tándem famoso-anunciante que han degustado las mieles del éxito.

La campaña triunfadora de este año en la Super Bowl ha sido Puppy Love, de Budweiser que ha conseguido tocar la fibra sensible de más de un millón y medio de internautas que han decidido compartir este spot, mientras que el primero de los protagonizados por famosos, el de Bud Light tan sólo ha alcanzado el quinto puesto con algo más de 200.000 shares.

tabla

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir