Publicidad

EL "TERMINATOR" DEL MARKETING POLÍTICO

La candidatura del actor Arnold Schwarzenegger a gobernador de California va más allá del puro marketing político. Es una campaña de marketing comercial en toda regla. Aunque "Conan" pierda su última batalla, la de las urnas, habrá ganado mucho más en el camino: vendiendo marca.

Según informa The New York Times, las empresas que comercializan productos "Schwarzenegger" facturan entre un 20 y un 100 por ciento más desde que "Terminator" decidió embarcarse en la carrera política, después del visto bueno de su mujer (recuerden que ella es demócrata y Schwarzenegger se presenta por el partido republicano).

La librería online Amazon, por ejemplo, ha aumentado la demanda de los productos del actor en un 30%. Warner Brothers, por su parte, ha llegado a incrementar en un 25% la venta de películas del actor en algunas tiendas. El distribuidor de DVD por Internet Netfix también ha conseguido aupar las ventas de la vieja cinta "Hércules en Nueva York" en un 100%.

La publicidad de la marca y la publicidad para el candidato a gobernador son un "dos en uno". Sólo tienen que echar un vistazo a su página oficial, Schwarzenegger.com, cuya URL se redirecciona automáticamente a joinarnold.com.

Analistas norteamericanos hablan de un experimento marketiniano y político jamás visto. De hecho, Arnold Schwarzenegger introduce conocidas citas de sus películas como eslóganes electorales.

Hollywood apoya al candidato por motivos puramente financieros. No olvidemos que Schwarzenegger cubrirá los gastos de su campaña electoral gracias a los ingresos, al alza, procedentes de la venta de vídeos. Según Steven Feldstein, vicedirector en Fox Home Entertainment, "¿nos importa cofinanciar esta campaña política? Lo que cuenta es que ganemos dinero".

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir