Publicidad

El tigre Tony de Kellogg's se actualiza para una nueva era

Como la mayoría de los que ya han cumplido los 60 años, el tigre Tony ha experimentado una serie de cambios con el tiempo. Pasó por un lifting que redondeó su cabeza con forma de balón de rugby e incluso cambió el color de sus ojos, de verde a amarillo. Pero, en su propósito por promocionar sus cereales Frosties el famoso tigre ha decidido dirigir sus acciones publicitarias hacia otro público: los padres.

En la nueva campaña, realizada por Leo Burnett, se trata de llegar a los padres con los unos anuncios de televisión en los que se puede ver a un niño, su padre y Tony jugando al fútbol americano en el jardín de casa. Después, los tres van a la cocina a recuperar fuerzas con unos Frosties. El año pasado, la marca ya lanzó una campaña similar, aunque los protagonistas jugaban al baseball, informa AdAge.

El objetivo de esta campaña es llegar a la, cada vez mayor, cantidad de padres que se encarga de hacer la compra para el hogar. Además, “a los padres les encanta compartir las cosas que les apasionan con sus hijos, y Frosties y los deportes son dos de esas cosas”, aseguraba la directora de marketing de Kellogg's AnneMarie Suarez-Davis.

La campaña sale a la luz en un momento en que Kellogg's y otras compañías de alimentación se enfrentan a una nueva proposición gubernamental en Estados Unidos en la que tratan de eliminar la publicidad dirigida a niños sobre cereales azucarados, como los Frosties. Pero con esta nueva campaña Kellogg's logra mantenerse en la mente de los padres y, por extensión, de sus hijos, sin incumplir las nuevas propuestas.

Algo que para los representantes de Kellogg's sólo responde a una estrategia basada en “entender que hay una gran oportunidad para los Frosties frente a los padres”, aseguraba Suarez-Davis, y no porque haya ningún tipo de presión externa. Además, Kellogg's está desarrollando todavía una campaña dirigida a los niños en la que se incluyen anuncios en televisión y una página web con consejos de Tony para jugar al baseball.

Aunque también hay críticos para Tony, como el Center for Science in the Public Interest (Centro para la Ciencia de Interés Público), cuya batalla con Kellogg's llevó a la compañía a adoptar los estándares de nutrición sobre los productos que se anuncian a los niños.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir