Publicidad

El tráfico bot costará a la industria publicitaria 7.200 millones de dólares en 2016

fraude-publicidad-digitalEl fraude en la publicidad online, impulsado por los bots, costará a los anunciantes a nivel global 7.200 millones de dólares según el último estudio realizado por la Association of National Advertisers (ANA) y White Ops. Una cifra que dista de los 6.300 millones que ambas organizaciones pronosticaron en 2015.

Esta última investigación ha revelado que los editores con unas mayores tasas de CPM son los que se muestran más susceptibles de ser víctimas de este temido tráfico bot, ya que estos generan miles de impresiones en los anuncios que realmente no han sido vistos por ningún usuario real.

En cuanto a los anuncios adquiridos a través de la compra programática vemos que se ha aumentado un 14% el tráfico fraudulento en los mismos. La publicidad en vídeo programática presenta, según los datos de este informe, hasta un 73% más de tráfico bot que la media, de acuerdo a los datos recogidos por Adweek.

“Los niveles de tráfico no humano están robando, literalmente, nuestras inversiones. Estamos ante una farsa”, explica Bob Liodice, presidente y CEO de ANA. “El estudio pone de relieve la necesidad de todo el ecosistema del marketing y la publicidad para gestionar con mayor disciplina sus inversiones en medios de comunicación ejerciendo un mayor control sobre los contextos que operan”.

Uno de los datos revelados por el informe apunta a que los anunciantes digitales presentan un rango de porcentajes de tráfico bot que oscilaba en 2015 entre el 3% y el 37%, lo que refleja un incremento respecto al abanico del 2% al 22% que reportaban en 2014. Además, las campañas dirigidas a consumidores latinos presentan en muchas ocasiones casi el doble de posibilidades de encontrarse con ese tráfico fraudulento que las acciones de habla no hispana.

Este estudio ha sido elaborado en base al análisis efectuado por 49 miembros de ANA sobre 1.300 campañas lanzadas entre el 1 de agosto y finales de septiembre de 2015.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir