Marketing y Publicidad

Sentencia favorable a La FEDE

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera ilegales las limitaciones a las lonas publicitarias del World Pride 2018

La sentencia concluye que las limitaciones impuestas no se ajustaban a la ordenanza al extralimitarse el ayuntamiento en las restricciones exigidas.

La FEDE

Antes, durante y después de las fiestas del World Pride 2018, el Ayuntamiento de Madrid impuso una serie de limitaciones a las lonas publicitarias que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha considerado ilegales.

La sentencia llegó el 23 de septiembre y después de que La FEDE, con su sección de publicidad exterior La FEDE-Aepe, presentara un recurso de apelación a una sentencia anterior del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que dio la razón al ayuntamiento. El despacho Cremades & Calvo Sotelo ha sido el encargado de llevar el procedimiento para La FEDE.

Según esta sentencia favorable a La FEDE, las limitaciones impuestas no se ajustaban a la ordenanza al extralimitarse el ayuntamiento en las restricciones exigidas en el porcentaje de ocupación publicitaria de las lonas (que las hacía económicamente inviables), además de en el plazo impuesto para las mismas y en la antelación con que se comunicaron mediante un protocolo interno.

La misma situación se produjo en las Fiestas del Orgullo 2019 y La FEDE presentó una impugnación

El protocolo, según informa Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación en un comunicado, provocó unas cuantiosas pérdidas a las empresas de publicidad exterior que gestionan lonas en Madrid y que ya tenían contratos en firme con anunciantes.

Un año después, en las Fiestas del Orgullo 2019, se produjo la misma situación y La FEDE presentó de nuevo una impugnación contra ese nuevo protocolo, muy similar al de 2018. Este proceso quedó en suspenso hasta que se produjera el fallo del recurso anterior, por lo que se entiende que esta sentencia también le será de aplicación.

En palabras del presidente de La FEDE y la presidenta de La FEDE-Aepe, esta sentencia "es un paso más en la defensa que La FEDE hace en defensa de los intereses de sus asociados y por una gestión más justa y transparente de la publicidad como herramienta imprescindible de la comunicación".

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir