Publicidad

“Hokkaido, The Sound of Japan” ha corrido a cargo de la productora Spandy Films

El turismo japonés se revitaliza con esta nueva e impactante campaña sobre Hokkaido

El turismo en el país nipón ha caído un 99%, por lo que esta campaña recurre a publicitar Hokkaido y Saporo de la forma más artística y atractiva posible.

sounds-of-japan-2020-hokkaido

La productora londinense Spandy Films ha presentado recientemente su último trabajo, en colaboración con las autoridades turísticas de Japón. Este spot nos presenta la isla del norte del país, Hokkaido, junto a una de sus grandes ciudades Sapporo, en pleno invierno, y durante 90 segundos nos muestra un videomontaje sobrecogedor e impactante, naturaleza y comida incluidas, sobre este entorno, sin necesidad siquiera de introducir elementos de marca para vender su cultura, ante semejante espectáculo cinematográfico.

La pieza es publicitada como una rompedora producción cinematográfica sobre viajes, con “una serie de fugaces y extraordinariamente poderosas imágenes de ensueño que hacen querer al espectador dirigirse directamente hacia Sapporo”. Así lo indica la productora, cuya obra da inicio con una sola palabra, “Winter”, seguida de toda una ausencia de diálogos, y la presentación de lugares como parques naturales, músicos de jazz, chefs de sushi, o herreros artesanos, a ritmo de un tambor “taiko”.

Los responsables creativos del anuncio, Laura Innocenti y Giacomo Calistri, han presentado el spot como “una forma artística” de conseguir que Hokkaido sobresalga de otros destinos típicos y rompa con la tradición publicitaria de su sector. “Lo sencillo para todos estos profesionales sería acomodarse en la trampa de confiar en imágenes preconcebidas”, afirma Sofía Panayiotaki, CEO de Spandy Films. “Nosotros, por el contrario, preferimos apoyarnos en talento creativo y original, que nos ayude a romper moldes y seguir desarrollando este medio”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

De este modo, “Hokkaido, The Sound of Japan” anima a los futuros turistas a visitar los parajes naturales, volcanes activos y ciudades de la zona de aquí a finales del año. De paso, la pieza presenta al National Ainu Museum, dedicado a los pueblos indígenas, cuya temporada de primavera ha sido retrasada por el coronavirus, y recientemente ha reabierto sus puertas con topes máximos de visitantes por la distancia social.

No hay que olvidar, como sucede en muchas otras partes del mundo, que la industria turística japonesa ha sufrido efectos devastadores derivados del coronavirus. Su tasa de turismo en junio decreció un 99% con respecto al mismo periodo del año anterior, y los turistas estadounidenses siguen teniendo prohibido acceder al país en la actualidad, bajo ningún tipo de circunstancia, hasta nueva orden.

No obstante, queda claro que las empresas turísticas quieren adelantarse a posibles llegadas masivas y planean atraer la atención de los viajeros alrededor del mundo, ansiosos del cese de las restricciones para poder viajar. Islandia, por ejemplo, lanzó recientemente también una campaña de promoción turística que invitaba a sus futuros visitantes a grabar sus gritos de desahogo para reproducirlos después en parajes de la isla, a modo de terapia.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir