Publicidad

El último anuncio de Google para el Chromebook recuerda, y demasiado, a los spots de Apple

El último anuncio de Google para el Chromebook recuerda, y demasiado, a los spots de Apple Google esperaba acaparar la atención de los medios y los comentarios en redes sociales después de presentar al mundo su Chromebook, un ordenador portátil con pantalla táctil que pretende hacer sombra al poderoso Apple. Y lo ha logrado, pero quizás no por los motivos que habría querido.

Desde que el anuncio del Chromebook vio la luz, la gente no ha dejado de hablar, y de criticar, lo mucho que este spot se parece a los anuncios que publica Apple cada vez que lanza un producto.

Y es que son demasiadas coincidencias. Cuando Apple lanza un nuevo hardware crea un anuncio de un par de minutos en el que sus responsables de producto y directores de marketing hablan sobre la integración del hardware y el software. Google utiliza un recurso similar en el que también recurre a sus responsables de producto para hablar en su anuncio, aunque sólo dura 75 segundos. Cómo no, también coincide el gusto de los protagonistas por la ropa informal.

El lenguaje que utiliza Google en su anuncio del Chromebook tampoco dista mucho del que utiliza Apple. Superlativos comerciales como “encantador”, “una experiencia maravillosa” o “algo increíble”, coinciden con los adjetivos de “increíble”, “realmente extraordinario” o “emocionante” que se utilizaron para hablar del iPad Mini.

Y lo peor es que no se trata de la primera vez que Google “toma prestado” el estilo publicitario de Apple para sus anuncios. En mayo de 2012 se emitió un spot en el que se veía el portátil de Google frente a un fondo blanco, típico de los anuncios de Apple, con una voz en off en un estilo desenfadado, típico también de Apple, acompañados por una música vivaz y en staccato que, inevitablemente, también recuerda a Apple.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir