líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El usuario 2.0, el gran reclamo comercial de las marcas

La ficción comercial recurre con insistencia al perfil del adolescente o del adulto reciente a la hora de promocionar todo tipo de productos. Ya que este segmento es el que más oportunidades de negocio ofrece en este momento a pesar de su complejidad.

Además, este sector está inmerso en el uso de las nuevas tecnologías, que rompen con el clásico esquema de emisor-receptor y permiten que la publicidad sea más activa y participativa. Las agencias de publicidad que controlen estos nuevos medios podrán llegar a este target tan amplio y codiciado.

Además en estos tiempos ha surgido el denominado fansumer, “aquel que difunde información  a través de sus contactos sobre los productos/servicios que consume”, según aclaran Clara Muela y Antonio J. Baladrón, autores del estudio Jóvenes y publicidad online: nuevos espacios y formas, otros retos (Injuve, 2010). De esta manera, los anunciantes tienen un joven publicista sin sueldo que les patrocina en las redes sociales.

 

8 consejos para afrontar las críticas de los clientes en la web 2.0AnteriorSigueinteLa mitad de los usuarios de Europa Occidental utilizará redes sociales en 2011

Noticias recomendadas