Publicidad

EL VETO DE LOS PATROCINIOS DE ALCOHOL EN EL REINO UNIDO DEVASTARÍA AL SECTOR

Los médicos británicos quiere prohibir que las marcas de bebidas alcohólicas patrocinen eventos masivos, ya sean citas deportivas o culturales para combatir el creciente consumo entre la población, un veto que devastaría al sector publicitario, según un estudio.

La Asociación de Médicos Británicos pidió que se elimine este tipo de publicidad para evitar que los consumidores establezcan una relación entre el ocio y el consumo de alcohol, en un país donde un 30% de la población adulta son bebedores excesivos.
Sin embargo, estos anunciantes suponen cerca de 180 millones de libras cada año, según Nielsen, por lo que esta medida afectaría fuertemente los balances de las emisoras de tv, radio, medios impresos y exteriores.

La organización señala que la industria de bebidas alcohólicas se gasta cada año 800.000 millones de libras para promover sus productos, de los cuales sólo un cuarto corresponden a publicidad tradicional.

“No se implementa un veto sólo por el daño financiero, pero habrá un perjuicio comercial que afectará a todos los medios”, advierte Jim Marshall, director de la agencia de medios Starcom MediaVest.

“Esto tendría impactos dramáticos y además la Asociación de Médicos no considera un punto importante. En todas las investigaciones que he visto, se muestra que los anuncios no tienen el mayor impacto para justificar una prohibición”, afirma Marshall.

Los galenos también sugirieron que se reduzca el horario de venta y que se reglamenten los precios para combatir prácticas que incitan al consumo como el “happy hour” o las promociones 2 por 1.

Los anunciantes siguen las reglas
El número de anuncios de bebidas alcohólicas en internet se ha duplicado, pero los anunciantes mantienen las restricciones legales impuestas para evitar que las promociones lleguen hasta los menores de edad. Es el resultado de un informe realizado por Advertising Standards Authority (ASA), la institución de autorregulación publicitaria de Reino Unido.

En total se han analizado 456 campañas de bebidas alcohólicas en distintos medios, entre otros TV, radio, exterior y online, pero solo cinco de ellas no han cumplido con las normativas, es decir, un 1%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir